La fundadora Julie Wouters, es belga y madre de 4 hijos con los que le gusta viajar por el mundo. En 2017, se mudó a la India para seguir el trabajo de su esposo, y fue allí donde se enamoró de las telas estampadas con un pad de madera (blackprinting), el algodón khadi, las mantas kantha, los colores y el diseño del ikat, todos estos tejidos hilados a mano de forma hermosa. Entonces, decidió conocer a los artesanos y en 2018 lanzar una primera pequeña producción de bolsos y accesorios producidos con respeto a las técnicas artesanales ancestrales. ¡Y eso, asociando un diseño y un espíritu contemporáneo y alegre!

La marca Holi and Love nació de una ambición, la de mejorar y difundir la rica herencia de la artesanía india. Las piezas de la colección reflejan un cierto compromiso con el respeto al medio ambiente y a las personas.

¡HOLI es uno de los festivales más famosos de la India! Es la fiesta de los colores, que se celebra para marcar el inicio de la primavera. AMOR por el amor por las cosas bonitas, bonitos souvenirs que recuerdan un viaje o un encuentro, como el que tengo la oportunidad de vivir con los artesanos de la India.

La artesanía es muy importante en India porque es un recurso económico disponible para una gran cantidad de personas que viven en áreas rurales, especialmente aquellas que ya no se dedican a la agricultura debido a su industrialización masiva. Las artesanías mejoran su condición socioeconómica y, por lo tanto, evitan la migración a las zonas urbanas, a menudo con graves consecuencias sociales. Las técnicas luego se transmiten de generación en generación y esta es toda la magia que debe retenerse.